Foreigner nace en 1976 como resultante de la fusión de seis talentos más o menos conocidos y con carreras dispares en el mundo del rock. El origen de la banda se centra en los ingleses Mick Jones (Michael Leslie "Mick" Jones, 27-12-44) y Ian McDonald (25-6-46), el primero ex-miembro de Spooky Tooth y el segundo ex-miembro de King Crimson. Los dos, reputados autores e instrumentistas.
En 1977 se trasladan a Nueva York y lentamente montan las piezas de lo que será Foreigner. El sexteto queda formado finalmente con Lou Gramm (ex-líder del grupo Black Sheep) a la voz solista y co-autor, Al Greenwood (ex-miembro de los grupos Flash y Storm) a los teclados, Ed Gagliardi al bajo y el tercer inglés, Dennis Elliot (ex-músico de artistas como Ian Hunter y Mick Ronson, If, etc.) a la batería. Mick Jones es el guitarra solista y Ian McDonald el teclista. Con canciones de Jones y colaboraciones de Gramm, el grupo debuta en 1977 con el notable álbum Foreigner, del cual son éxito los temas Feels like the first time y Cold as ice. Rápidamente Foreigner se sitúa entre los grupos estadounidenses de élite, iniciando una escalada gradual que les colocará al filo de 1982 en la cima.
En 1977 se trasladan a Nueva York y lentamente montan las piezas de lo que será Foreigner. El sexteto queda formado finalmente con Lou Gramm (ex-líder del grupo Black Sheep) a la voz solista y co-autor, Al Greenwood (ex-miembro de los grupos Flash y Storm) a los teclados, Ed Gagliardi al bajo y el tercer inglés, Dennis Elliot (ex-músico de artistas como Ian Hunter y Mick Ronson, If, etc.) a la batería. Mick Jones es el guitarra solista y Ian McDonald el teclista. Con canciones de Jones y colaboraciones de Gramm, el grupo debuta en 1977 con el notable álbum Foreigner, del cual son éxito los temas Feels like the first time y Cold as ice. Rápidamente Foreigner se sitúa entre los grupos estadounidenses de élite, iniciando una escalada gradual que les colocará al filo de 1982 en la cima. Fuente: Orbis
Fotografía: pinterest.com
El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivas compañías discográficas o distribuidoras.













No hay comentarios:
Publicar un comentario