martes, 31 de marzo de 2015

CASSETTE


El cassette fue un invento de la multinacional holandesa Philips allá por mediados de los años 60 como formato de grabación de sonido en cinta magnética, tamaño reducido y portátil. Primeramente fueron utilizadas para grabar en ellas dictados de textos, posteriormente con la fabricación de radios con cassette y cassettes estereofónicos se usaron para alojar en ellas música. Es entonces cuando aparece la palabra musicassettepalabra compuesta derivada del francés y formada por los vocablos cassette (cajita) y músicaEntre los años 70 y comienzos de los 90, el cassette (casete o simplemente caset) era uno de los dos formatos más comunes para almacenar música grabada, junto a los discos de vinilo. 



El reproductor de estas cassettes tuvo una amplia difusión, no solo en los aparatos portátiles de radio-cassettes, también los salpicaderos de los coches de esas épocas, se llenaron de estos artilugios que los mayores de cincuenta años, recordamos. Raro era el coche que no contaba con su instalación de radio-cassette y cuya guantera era ocupada por aquel montón de cajitas de plástico. Junto con los vinilos (discos) fueron las estrellas de entonces de la música en conserva. En sucesivos post quiero presentaros una colección de carpetillas de musicassettes que he ido guardando de esos años. Abarcan diversos estilos desde el pop al jazz, el flamenco etc. ordenadas (más o menos) alfabéticamente por la primera letra del nombre del artista. Al final del post se adjunta un índice en donde se relacionan todas las que se han incluido.

Que seáis bienvenidos y que no os invada la nostalgia. Seguro que vendrán a vuestra memoria momentos maravillosos pasados. 







Imágenes de aparatos: todocoleccion.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario