domingo, 23 de septiembre de 2018

THE BEACH BOYS


Por su permanencia en los escenarios musicales, The Beach Boys (Los Chicos de la Playa) son uno de los grandes grupos de la historia de la música, pero, por su calidad vocal y por la importancia de su aparición en la América de comienzos de los 60, son el conjunto n.º 1 de su tiempo, incluyendo su etapa triunfal a lo largo de la década de los 60.



El germen de los Beach Boys surgió de Hawthorne, un barrio de Los Ángeles, en el que vivía la familia Wilson. Murray Wilson,el padre, había sido cantante en su juventud, y sus hijos Brian (20-6-42), Dennis(4-12-44) y Carl (21-12-46) siguieron sus pasos. Dennis, campeón de surf, fue el que primero tuvo la idea de la banda, contando con Mike Love (15-3-41, Los Ángeles),que era su primo, y un amigo común llamado Al Jardine (3-9-42, Lima, Ohio).Con Carl a la guitarra, Alan al bajo, Brian a la batería y los cinco cantando y empleando diversos falsetes plenos de armonía, iniciaron su carrera bajo diversos nombres (The Pendletones, Carl & The Passions) adoptando en diciembre de 1961 el definitivo de Beach Boys, inspirado en la moda surf en la que se movían. Durante un tiempo, Jardine prefirió seguir su vocación de dentista y le sustituyó David Marks (guitarra) pasando Brian al bajo y Dennis a la batería. 






































Fuente: Orbis
Fotografía: sanfranciscosur.com
Las imágenes correspondientes a las carátulas de cassettes son propiedad de las respectivas Compañías Discográficas o de sus Distribuidores autorizados

No hay comentarios:

Publicar un comentario