martes, 28 de agosto de 2018

MADNESS


Es el más triunfal e importante de los grupos del ska-bluebeat británicos de finales de los 70 y comienzos de los 80,  período en que consiguieron una sensacional racha de hits que les permitió sobrevivir incluso al eclipse del movimiento.  Madness es un sonido, una ideal visual  y una estética escénica que incluye también el baile, todo ello bautizado por el  propio grupo como «nutty sound». 

Las  raíces de Madness se remontan a 1976. En ese tiempo Mike Barson (teclados), Chris Foreman (guitarra) y Lee «Kix» Thompson (saxo y voz) militaban juntos en Morris & The Minors, grupo que cambió de nombre varias veces, siendo uno de ellos el de The North London Invaders. Carl  «Chas» Smash (voz, baile y efectos)  y John Hasler (batería) fueron los nuevos miembros, aunque Hasler acabó convirtiéndose en manager de la banda sin participar en las actuaciones. Ya en 1978, el perfil de Madness se acabó completando con la inclusión de Graham «Suggs» McPherson (voz) y, por último, con la de Dan «Woody» Woodgate (batería) y Mark «Bedders» Bedford (bajo). El nombre de Madness procede de un tema de Prince Buster, uno de los precursores del ska. Lanzados por 2-Tone con el tema The Prince (en honor de Buster), su éxito hizo que Stiff Records lograra su contrato. A finales del 79 la canción (compuesta por Buster) One step beyond (n.º 7 en Inglaterra) extendía internacionalmente el nombre del septeto.

















Fuente: Orbis
Fotografía: elite-view.com
Las imágenes correspondientes a las carátulas de cassettes son propiedad de las respectivas Compañías Discográficas o de sus Distribuidores autorizados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario