miércoles, 17 de agosto de 2022

RAINBOW



Ritchie Blackmore (14-4-45, Weston –Super-Mare) abandonó en junio de 1975 el grupo Deep Purple, con el que había conseguido ser uno de los grandes guitarras de la historia del rock. No tardó mucho en mostrar cuál era su camino, formando una nueva y poderosa banda, apoyada en el sonido que había hecho famoso a Deep Purple, pero con un mayor protagonismo y personalismo de su guitarra como elemento básico. 

El grupo, bautizado con el nombre de Rainbow, lo integraron en su origen los ex-componentes del grupo Elf, Ronnie Dio (voz solista), Craig Gruber (bajo), Gary Driscoll (batería) y Mickey Lee Soule (teclados). Elf era una banda que había editado tres LP’s (ELF, Carolina country ball, en 1974, y Trying to burn the sun, en 1975, el segundo en el sello Purple, vinculado a Deep Purple). A pesar de los diversos cambios que continuamente variaban el line-up de la banda, Blackmore conseguiría colocar a Rainbow entre los mejores formaciones de rock duro de fines de los 70 y comienzos de los 80. El primer grupo grabó el LP Ritchie Blackmore's Rainbow en 1975, a comienzos de año. En un principio iba a ser el primer LP en solitario de Ritchie, pero los excelentes resultados le determinaron a dejar Deep Purple al editarse el LP. Uno de los temas, Man on the silver mountain, se convertiría en uno de los himnos de la banda.











Fuente: Orbis
Fotografía: golyr.de
Las imágenes correspondientes a las carátulas de cassettes son propiedad de las respectivas Compañías Discográficas o de sus Distribuidores autorizados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario