sábado, 1 de enero de 2022

ROCKY SHARPE



Grupo inglés de rock and roll revival y doo-woop formado por los hermanos Robert Podsiadly (Rocky Sharpe) y Jan Podsiadly (Johnny Studd), hijos de emigrantes polacos, más Mike Vernon (Eric Rondo) y Helen Blizard (Helen Highwater), todos ellos cantantes. Como respaldo instrumental contaban con un grupo cambiante llamado The Top-Liners. 

Rocky Sharpe había actuado unos años con el nombre de Rocky Sharpe & The Razors sin mucho éxito y publicando un EP, por lo que decidió junto a su hermano crear un nuevo grupo al que dio el nombre de Rocky Sharpe and The Replays, primero como trío con los dos hermanos y Helen y posteriormente como cuarteto con la incorporación de Mike Vernon (Eric), una de las estrellas del sello Chiswick Records. Rocky Sharpe and The Replays, tuvo un rápido y ocasional renombre entre 1978 y 1980. Su primer éxito fue Rama lama ding dong, al que siguieron otros de menor grado: Imagination, Love will make you fail in school, Never ,The martian Hop y Shout! shout! 













Fuente: Orbis
Fotografía: soundonsound.com
Las imágenes correspondientes a las carátulas de cassettes son propiedad de las respectivas Compañías Discográficas o de sus Distribuidores autorizados


No hay comentarios:

Publicar un comentario