Considerados por la prensa inglesa y americana como "el más extraño misterio del rock de los 70", dado el increíble éxito y la pobre calidad del grupo, Kiss es algo más que una sorpresa: es el mismo desconcierto del rock de su tiempo.
Kiss nació en Nueva York en 1973 y debutó discográficamente en 1974 con el álbum Hotter than hell. Sus orígenes fueron en parte los del glam-rock en su versión estadounidense, pero Kiss empleó todos los recursos posteriores al glam, al que llegó tarde, instalándose en la onda del "rock degeneration", del cual es sin duda el mayor exponente y el único superviviente. Contratados por el joven sello Casablanca, que no escatimaría medios para llevar al cuarteto a la cima, empleó todos los trucos y la tecnología del mundo del espectáculo para adornar sus actuaciones: luces, efectos, fuego, grandes escenarios, explosiones, cortinas de humo, y todo ello apoyado por la propia imagen de los miembros de la banda, disfrazados con ropas extravagantes y maquillados de forma especial, representando cada uno de ellos una forma o idea.
El éxito aplastante y enloquecedor de Kiss, formado por Ace Frehley (guitarra), Paul Stanley (guitarra), Gene Simmons (bajo y voz) y Pete Criss (batería), arrastraría a miles de jóvenes de Estados Unidos (en Europa el grupo apenas si tuvo la menor repercusión, salvo por la novedad de su imagen; en España gozó de bastante aceptación y de un buen número de adeptos), formándose clubs, "Armadas Kiss" y otros derivados. El mismo logotipo del nombre del grupo manifestó cierta relación con los símbolos nazis de las SS. La prensa estadounidense no prestó, sin embargo, la menor atención al grupo, considerándolo un subproducto comercial sin futuro, pero las constantes giras y la aparición de dos LP's por año entre 1975 y 1978 consiguieron no solo hacer del cuarteto una de las bandas de mayor éxito en la segunda mitad de los años 70 en Estados Unidos, sino también una de las más estables y duraderas.
Fuente: Orbis
Fotografía: lastfm.es
Las imágenes correspondientes a las carátulas de cassettes son propiedad de las respectivas Compañías Discográficas o de sus Distribuidores autorizados.
Las imágenes correspondientes a las carátulas de cassettes son propiedad de las respectivas Compañías Discográficas o de sus Distribuidores autorizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario